5.7.07

Murió al explotarle la batería del celular

Le sucedió a un chino de 22 años. Llevaba el aparato en el bolsillo de su chaqueta. Le perforó el corazón.

Agencia EFE
Un joven chino de 22 años murió tras explotar la batería de su teléfono móvil de marca Motorola que llevaba en el bolsillo de su chaqueta, informó hoy la agencia oficial Xinhua. El accidente, el primero de esta naturaleza que se registra en el país asiático, ocurrió el pasado 19 de junio, cuando Xiao Jinpeng trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro en el distrito de Jinta (provincia noroccidental de Gansu). El joven llevaba el aparato en el bolsillo de su chaqueta, cerca del pecho, y la explosión causó la fractura de sus costillas, que perforaron su corazón, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.
Tragedia. Las primeras investigaciones muestran que la batería del teléfono explotó tras haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente. Muchos usuarios de móvil chinos, que conocen los accesorios falsos o de baja calidad que circulan en el mercado, han pedido una respuesta inmediata a Motorola -que tiene una gran factoría en Tianjin (norte de China)- y a las autoridades responsables sobre si la explosión fue resultado de defectos de la batería o el uso inadecuado del móvil.
Indemnización. La planta en la que trabajaba Xiao ha indemnizado a su madre con 17.763 dólares (unos 13.000 euros) y un grupo de representantes de Motorola llegarán hoy a la zona para ayudar en las investigaciones. La explosión de baterías de teléfonos móviles es poco frecuente, según Yang Boning, director del departamento de relaciones públicas de Motorola en China, quien añadió que la compañía se ha tomado el accidente "muy en serio" y respetará los resultados de la investigación.

6 comentarios:

Jaramillion dijo...

Bueno, ésto ya se está pasando a castaño osuro.

Nardo dijo...

a mi lo maximo que puede hacerme, es arrancarme un huevo, aparte no uso chaqueta

H de K dijo...

Ah, yo lo decía o me lo decían a mí, ya no me acuerdo. Pero los celulares están empezando a mostrar las uñas. Igual que el anterior me va a pasar, como en La delgada linea roja, me va a bolar las bolas! OU damned thing!!

Unknown dijo...

Le rompió el corazón. Un celular.
Fue en la provincia de Gansú.
Era un Motorola. Trucho. La batería, trucha, digo.
Y la compañía se lo toma en serio.
Demasiado.

Diego Vigna dijo...

trucha o no, le perforó el corazón. Y todos nosotros sabemos que cuando nos perforan el corazón, sea una chica o una batería, es cosa seria. Hay que charlarlo. Reunirse con los amigos. Tomar algo. saludos,

Anónimo dijo...

Se le complico al chino. Dicen que es un nuevo sistema para recordarte el pago de la factura, para mi que se les fue la mano, un poco, con el amperaje.
Nico