8.1.08

El drama que padece el "hombre árbol"



Dede, un pescador de Indonesia, sufre una terrible enfermedad por lo que le crecen raíces por todo su cuerpo. Todo comenzó cuando tuvo un accidente y se cortó la rodilla



El extraño caso de Dede conmocionó al mundo entero. Su drama se inició cuando era joven y tuvo un accidente que le provocó cortes en la rodilla.
Desde aquel entonces, le empezaron a crecer raíces por todo el cuerpo como si fuera un árbol y vivió con la pesadilla de que este peculiar mal termine con su vida.
El portal Telegraph cuenta que las raíces le impiden hacer las tareas domésticas y ya casi no puede moverse.
Como si fuera poco, lo echaron del trabajo y su esposa lo abandonó, dejándolo a cargo de sus dos hijos y viviendo en condiciones de extrema pobreza.
Hasta se animó a ir a un programa de televisión en el que analizan a víctimas de extraños virus y sufrió las bromas de sus pares.
Pero un milagro podría cambiar su vida: el doctor Anthony Gaspari voló al poblado donde vive Dede y le propuso un tratamiento con el que podría curarse y volver a usar sus manos otra vez.
"La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón", indicó el especialista, quien aseguró que en seis meses “podrá vivir una vida más normal”.

(www.infobae.com)

3 comentarios:

Claudia dijo...

Yo leí que lo que pasaba es que por una deficiencia inmunológica muy peculiar este hombre no tiene defensas contra el virus del papiloma humano y por eso las verrugas se le van extendiendo por toda la piel, concentrándose en las extremidades y dándoles esa apariencia extraña en forma de raíces.
También leí que el médico quería viajar con él a EEUU para contar con más medios a la hora de hacer pruebas, pero el gobierno indonesio se negaba porque los pescadores de pueblos hulmides no quieren que los anden toqueteando, y menos un extranjero, o algo así se decía en el artículo. Si es verdad, qué cómodo que el gobierno hable por uno siempre. Se ahorra un montón de saliva y de tiempo en tomar decisiones.

El Pastor dijo...

No sé qué decir, Claudia. Gracias por pasar.

claudia dijo...

Gracias a tí por escribir para la gente.
Siento haberle quitado la magia a la historia...convertirse en árbol es algo entre hermoso y horrible y que se te llene el cuerpo de verrugas es solo horrible.
Pero me da mucha rabia que haya medios y siempre falten ganas, cada vez que veo a este hombre no lo puedo evitar, me dan ganas de contarle a todo el mundo.
Saludos, que estés bien.