14.12.10

La advertencia es una droga como cualquier otra

A los diarios del grupo Clarín les exigen tanto, pero tanto, colocar PEROS y AUNQUES que ya se fueron al re carajo. Hasta existe un programa de televisión (Duro de Domar) que le dedica a los diarios del grupo una sección especial de análisis sobre el "pero": un hombre, frente a un televisor, con una varilla de profesor cliché de primaria, lee una noticia al aire y analiza la construcción sintáctica hasta que todos en el estudio llegan a la palabra clave: "peeeeeeeeeero" gritan todos al unísono, y se cagan de risa al ver cómo los redactores siempre tienen una pijita para filtrar en el mensaje.

Hace un rato, revisé los titulares de Clarin.com y la segunda noticia en relevancia era ésta, en el marco de la toma de terrenos en Villa Soldati:

"El gobierno nacional convoca a Macri pero lo vuelve a acusar de xenófobo". Luego viene un parrafito de copete que aclara la cuestión: "Aníbal F. dijo que primero debían hacer el censo en el Indoamericano y que ahora 'le daremos el resultado para que se hagan cargo'. Timerman recibirá a la embajadora de Bolivia y cargó contra Macri por el foco de xenofobia que desató con sus declaraciones'."

Bueno, pero en definitiva esa es sólo una noticia más del gran diario argentino. La cuestión es que después de eso, estaba mirando las noticias de espectáculos de lavoz.com.ar y encuentro una noticia sobre el futuro nuevo disco de Coldplay, que según Chris Martin sería más "conceptual". Los redactores de la sección web del diario, sin embargo, son obedientes, o drogo-peros-dependientes, porque ya ni se dan cuenta dónde meten la palabrita: cuando tuvieron que comunicar la fecha de edición del nuevo disco pusieron esto:

"El álbum saldrá a mediados de 2011, aunque algunos pronósticos optimistas aseguran que podría ver la luz en la primera mitad del año próximo. "

No hay comentarios.: