15.12.11

Pobrísimos resultados finales

Bueno, se termina el año y tengo que labrar el acta de una de las encuestas que más fracasaron en la historia de este blog. De hecho configuré la encuesta para que dure varios meses porque ya me aburre un poco este jueguito de la participación, algo que a ningún blogger le interesa, a esta altura del partido virtual. Parece que "la explosión de los blogs" ha desaparecido, se ha esfumado como un "gas endeble", se ha escurrido como "agua entre los dedos". O eso es lo que sugiere "la teoría". A su vez, la "participación" de los lectores, eso que iba a cambiar el mundo, parece que efectivamente lo cambió, o lo "está cambiando", pero en otro lado: en las "redes sociales", bien citadas en plural porque son dos: Facebook y Twitter. Las demás son bijouterie. Aunque si lo pensamos, el Twitter también es bijouterie: sólo sirve para el periodismo que gusta de la primicia y del pensamiento "corto" por partes iguales. Y Facebook mierda si no es bijouterie: ¿para qué sirve ahora (antes)? ¿Qué hay que hacer ahí?

Estamos, entonces, ante una nueva etapa de contradicciones para los escribas del nuevo milenio. Si queremos escribir una "reflexión" ocurrente, o que creemos interesante, y necesitamos velocidad, el mejor destino es el Twitter, ¿no? Pero si queremos escribir esa "reflexión" con un dejo de glamour y con el objetivo último de ponerla, lo mejor sería hacerlo en el Facebook. Ahora: ¿qué hacemos con el blog? Si ya "da paja" colgar ese ensayito que te salió bien, y a su vez no querés "ventilar" tu "literatura" en el blog porque ya estás en vías de "legitimación", ¿qué hacemos? Bueno, pero el blog (que antes era una garcha síntoma del asesinato a mano armada y posterior desaparición del lenguaje) ahora es la salida más "pausada" y "espaciada" para "publicar" obra. "Paralela" a la obra publicable, por supuesto.

Pero si nadie comenta no sirve de "nada", ¿no? ¿O sí?

Sincerémonos: ¿no es más lindo ahora, que ya logramos (los bloggers) lo que siempre quisimos? ¿No es más lindo ahora, que por desgaste ya leemos y releemos sólo lo propio?

En resumen: para los lectores de Ponte una oveja, que evidentemente no son mas de cincuenta, la institución que genera más culpa es...

Perdón por la demora pero estas instancias me ponen nervioso...

La "iglesia", con 10 votos.

Después vino

"Uno mismo", con 9.

Un poco más lejos apareció "mamá", con 5 votos,

y Julio Humberto Grondona, con 4,

y después la mentira y el Partido Justicialista compartieron con 3,

y por último Maradona, la AFIP y la Libido cierran con 2 votos.

Voy a tener el blog hasta que se me cante el quinto forro de los huevos. Si lo piensan bien, la nobleza crece cuando se acaba la moda. Por eso este formato tiene tanto futuro, y por es tan tan palpable, para el invierno que viene, el regreso de la ropa nevada.

Camperas de jean y jeanes negros, color jean, todo nevado.

A veces sí hay motivos para brindar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO TE ENOJE!!! QUE HACE MAL