8.6.06

COBERTURA MUNDIAL 1



Por dios. A quien lea esto le aconsejo prender el televisor después de la medianoche, y sintonizar la señal progresista deportiva Fox Sports, esos que "ponen todo". Allí podrán encontrar uno de los tantos programas sobre el mundial, distinguido no sólo por el horario sino por sus conductores. Es necesario tener en cuenta que cuando aquí, en la tierra de Lionel Messi, es medianoche, en Alemania son por lo menos las cuatro de la mañana, sino cinco. A esa hora conducen el programa en cuestión el doctor Carlos Salvador Bilardo y el ex delantero Héctor Bambino Veira.
Bilardo y el Bambino hablan con un león. Tienen un león junto al escritorio de color dorado y marrón, creo, al que le hacen chistes, lo amenazan, y lo agreden. Ayer, el Bambino le pegó cuatro o cinco cachetadas. Y luego de pegarle, se ríe, y lo amenaza constantemente: le dice "mirá que te doy un piñazo". Bilardo intenta frenarlo: lo agarra al Bambino de los brazos y le dice "pará, pará, que en el fondo es bueno". Al león le apoyan sobre su garra izquierda tres o cuatro fibrones gruesos, que a su vez están a mano para marcar la pizarra táctica de Bilardo. Entonces el doctor hace chistes, juega y, en momentos sorpresivos, anuncia el "momento femenino" del programa y dice "vamos a enseñarles a las mujeres lo que es un córner". Toma una fibra de la garra del león y le advierte que "no se haga el vivo". Luego el Bambino Veira lo azota en la trompa.
"Acá está el primer palo del arco, y acá el segundo, señora", dice Bilardo, y hace dos círculos rojos en la pizarra con forma de cancha de fútbol. Desde el fondo se ríen los encargados de la producción.
También hay un vidrio con una silueta plástica de Jürgen Klinsman, sonriendo. Una mano anónima desde atrás le permite a Klinsman hacer gestos, y tomar mate, y algún que otro trago.
Bilardo y Veira también joden con Klinsman, y el león, hasta las seis de la mañana en Alemania. Están haciendo el mejor programa del mundial.

No hay comentarios.: