1.6.11

4

Hoy vi a un mono teniendo relaciones con una mona sobre una cupe fuego roja. Todos estallaron en risas, porque el conductor estaba dentro del coche y hacía marcha atrás y adelante para tirar a los simios de su auto. Las carcajadas de los jamaiquinos me hicieron acordar a la vez que tu mamá se tentó por lo del mozo fueguino. Qué ocurrencia bailar sobre la valija de ese viejo. Debe haber perdido el trabajo, pobre tipo. Yo creo que estaba enamorado de tu mamá y que quiso llamar su atención de alguna manera. Te acordás? Quedó hecha un bollito la valija, los costados reventaron cuando el camarero hizo el baile del cuadrado. Como Messi en el cuadrado.

Jamaica es como estar en un barco en alta mar. No tenés muchas personas con quien charlar, las pocas que encontrás quieren terminar en una litera con un mástil como sex toy y si te quedás callada, empezás a pensar estupideces salidas del mismísimo infierno y sin respuestas. La capacidad de pensar estupideces será hereditaria? Alguien por fuera de nosotros tiene que tener responsabilidades mayores por todo esto.

Lo que contás de Rusia me hace acordar a lo que sé de tu cabeza. Con sólo desear podés encontrar negocios que nadie más conocía entre un lío de edificios barrocos. O que el taxista te deje en medio del kaos solo y sin cambio, porque sí. También podrías alzar una etiqueta de cigarrillos vacía (de la época soviética, claro) y largarte a llorar de la emoción. Bah esa no sería tu cabeza. No sé. A tu cabeza le gustan los laberintos y las historias viejas. Ordenado, noble y dark. Creo que esta última característica te eleva.

Me distraje escribiendo sonseras. Qué bueno lo del BlackBerry! Ahora podemos intercambiar fotos en solo segundos y seguro que algunas cosas más (te confieso yo tampoco se manejarlo demasiado, me consuela pensar que nadie sabe… qué tonta).

Hoy conocí a un anciano. Se llama Nicanor. Me parece que no tiene casa. De todos modos le pregunte donde vivía y me dijo que se llamaba miralejos, la calle donde vivía se llamaba miralejos. Me gustó su acento europeo y sus ojos. Era buena persona. Alguna gente tendrá doctorados en matemáticas, yo distingo una buena persona de un gusano retorcido con solo mirarlo a los ojos un segundo. Por eso me le declaro a la gente y la gente se asusta. Cada um cada um, como dice mi abuela, aquel que no corre vuela.

La verdad es que este país salvo por las frutas y dos o tres negros que la parten, me aburre. Hoy le dije a un chico de más o menos 30 años que le haría el amor hasta que vuelvan a crecer flores en Fukushima. Por suerte no hablaba español. Si no debería haberme quedado acá a vivir y culiar ad infinitum y mis hijos escucharían solo Bob Marley e irían al colegio con los hijos de Siggy el hijo de Bob y los discriminarían por mestizos y chicatos y no sé si quiero desalquilar mi departamento en Alberdi. La verdad que es una ganga y la dueña tiene menos ganas de cagarme la vida que mi psicólogo.

No sé, los piropos son un peligro.

Te escribo después,

(ya sé, todo va a estar bien)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡buenísimo!

sophiewong.blog.com dijo...

¿somos turistas cuando caminamos por primera ves veredas que nunca antes se habían andado?? ayer camine acompañada de la noche por donde reposa el hombre urbano, y los latidos galopaban...me hubiese gustado encontrarme con Nicanor...

Diego Vigna dijo...

Nicanor estará donde lo necesites
besos