24.10.07

Juez justifica violencia contra la mujer por ser culpable de la "desgracia de la humanidad"

El juez Edilson Rumbelsperger Rodrigues, de la ciudad brasileña de Sete Lagoas (Minas Gerais), calificó como "absurda y diabólica" la ley promulgada en 2006 que aumentó las penas para los culpados de violencia contra las mujeres.
Rodrigues, en sus sentencias que libraron del castigo a varios hombres del suroriental estado de Minas Gerais, argumentó que "el mundo es masculino, Dios es masculino, Jesús fue hombre" y que la mujer es culpable de la "desgracia de la humanidad" desde que pecó en el Edén, como relata la historia religiosa católica, según informó el diario Folha de Sao Paulo.
Para Rodrigues la llamada "Ley María da Penha" es "inconstitucional y un conjunto de reglas diabólicas" porque los hombres que no quieran caer en esa "coartada" tendrán que vivir como "bobos" y "ceder a las presiones" de la mujer, amparada por la ley.
La integridad familiar, según el juez, "está en riesgo, porque los hijos estarán sin la figura autoritaria del padre, que ahora será apenas un hombre subyugado y útil apenas por sus espermatozoides".
La ley fue sancionada en agosto de 2006 y su nombre obedeció al homenaje a la biofarmacéutica María da Penha, quien quedó parapléjica en 1983, después de las constantes agresiones de su marido, condenado sólo 19 años después tras una prolongada batalla judicial.
El Ministerio Público (procuraduría) de la región metropolitana de Belo Horizonte consiguió revertir ya una de las sentencias de Rodrigues y pelea en la Justicia los demás fallos del polémico juez.
Minutouno.com, 24 horas de noticias. Martes 23 de Octubre de 2007 09:54

No hay comentarios.: