4.8.06

Corazones de mi país 2

Hoy: Carlos Saúl "Pero cor dió, Bernardo" Menem




Si a Carlos lo dejaran vivir en-paz, cerca nuestro, hoy lo veríamos pasar raudamente por las calles manejando una Cherokee con dos tubos de gas, encimados bajo la alfombra oscura que tapa las deformidades del baúl. Esto lo digo porque tendría la Coupé Fuego en el garage, resguardada para salir los domingos. Hoy Carlos, si tuviera una hija adolescente, podría hacer una fiesta de quince en un salón de la Asociación Española, y podría pedir al catering que coloque las gaseosas en jarra sobre la mesa, porque las botellas quedan "feas". Hoy Carlos usaría su rolex adentro de la casa, y saldría a la vereda con una réplica de un Tag Heuer, prácticamente imposible de reconocer junto a uno original. Hoy Carlos usaría la fragancia Acqua di Gio, pero en un frasco genérico. Extrañaría en el supermercado el momento de agarrar un tubo de papas fritas, cambiándolo por un burdo paquete. Hoy Carlos tomaría una cerveza Miller.

Hoy Carlos pediría un fernet en una barra, y segundos después de decir la palabra Fernet, diría la palabra "Branca".

Hace unos meses Mariano Grondona le hizo una entrevista en su programa de tele. Grondona dijo:
"¿Usted sabe, doctor Menem? Le voy a decir lo que pienso. Sinceramente, lo que pienso. A usted lo han atacado por tener un gobierno corrupto, infectado en todas sus esferas. Bien." (Grondona hace una pausa. Junta las manos. Lo mira). "Yo le voy a decir que este gobierno, el actual, para mí es mucho más corrupto. Muchísimo más corrupto de lo que podría haber sido el suyo. ¿A usted qué le parece? ¿Tiene algo para decir?"
Pausa.
Y Carlos respondió:
"Pero cor dió, Mariano... Yo pienso lo mismo."

Hoy Carlos podría tener un cartel pegado a la derecha de la puerta de entrada de su casa que diga "Unidad protegida. ADT Alarmas".

Pero no lo tiene. Por que no está. Porque no lo dejan vivir en paz.

No hay comentarios.: