7.8.06

Esperando un avión en Neuquén en invierno



Estábamos en el aeropuerto de Neuquén con el Chichín querido, hace por lo menos 6 o 7 años, frente a un ventanal gigante, esperando un avión, cuando decidimos jugar a las asociaciones. Nos picaba la garganta porque teníamos una bolsa con 4 pesos de palitos de la selva. Habíamos esperado más de dos horas, creo. Entonces decidimos asociar. Yo te digo una palabra y vos me decís lo que te representa, nos dijimos. Y yo preguntaba. Él asociaba. Y arranqué:

-Viento.
-Frío -me dijo. Hacía frío y el ventanal estaba abierto.
-Aeropuerto -le dije.´
-Vacío -dijo el Chicho.
-Chita.
-Velocista.
-Palito.
-De la selva.
-Palito de la selva.
-Azúcar.
-¡Potencia! -lo sorprendí.
-Barijho -respondió, inmediatamente, en un acto reflejo.

Hoy el Chipi está en Independiente y, aunque el tiempo haya pasado, todavía deseamos que triunfe. Por eso brindamos por vos, Chipi, con el Chicho, a la distancia.

No hay comentarios.: